Inspiración en muebles funcionales para ahorrar espacio y decorar

Los muebles funcionales conquistan mercado día a día: en las tiendas de diseño o en las páginas de compra online. Los hay económicos, caros y carísimos. Sofisticados, originales, copias, y copias de copias.

De todo este universo, hoy seleccionamos algunas piezas de muebles funcionales, creaciones exclusivas de renombrados diseñadores de la escena internacional. ¿Para qué? Bueno, un poco de inspiración siempre viene muy bien…

¡Comencemos ya!

Les shaises

Se trata de una silla flexible creada por la casa de diseño Smarin y exhibida en la Feria del Mueble de Milán 2016. La característica principal es, sin dudas, la flexibilidad. Esta se obtiene con los elásticos que componen el asiento.

Además, Les shaises, promueve la actividad, facilita una buena postura, permite la ventilación y no bloquea la circulación sanguínea.

Y, sobre todos los beneficios, es cómoda y de un diseño súper depurado y estético.

 

Exocet

Exocet, a primera vista pareciera ser un juego. Sin embargo, esta creación de Stéphane Leathead para la casa de diseño canadiense Designarium es un sillón sumamente versátil y funcional.

Actúa mediante dos listones de madera idénticos, montados en un cilindro giratorio. Su mecanismo permite cambiar la forma para obtener mayor comodidad a medida que muta la postura de quien lo usa. Sillón hamaca para dos, chaise longue de lectura o de reposo, cama de masajes…

Gracias a su diseño ergonómico, Exocet es, además de decorativo, sumamente cómodo.

Ted Bed

Diseñada por Volen Valentinov, Ted Bed es una ingeniosa cama convertible en sillón.

Este mueble funcional es reciclado, hecho con desechos del proceso de fabricación de colchones. Además, los materiales impermeables que lo componen, permiten usarlo tanto dentro como fuera de casa. Es ideal para llevar de camping o sacar al sol cuando el clima lo permite. Es cómodo, versátil y multifuncional, cumpliendo muchos requisitos en una única pieza.

Cabe destacar que este diseño ha participado en numerosos festivales: el Mikser Design Festival (Serbia), el Sofia Design Week (Bulgaria) y The World of Furniture.

 

Flop

 

Estridente, atractivo y, muy funcional. La diseñadora rusa Elena Sidorova ha decidido, con Flop,  desafiar los convencionales sofacamas.

Por sus dimensiones, Flop, es un mueble funcional ideal para espacios pequeños. Como sillón principal en el living o monoambiente, o como sillón cama en una habitación para huéspedes, Flop promete solucionar problemas de espacio.

Tapizado con una tela 100% de lana, este sillón funcional cuenta con un compartimiento oculto que permite guardar el colchón y la almohada cuando no se usan.

Aquí terminamos este breve recorrido internacional por la escena del mueble funcional de diseño. Ideas que inspiran, dan ganas de renovar el aire y motivan, al menos, a mover los muebles de lugar…