Benditos espacios de guardado, y si no hay, se agregan

Una casa sin placards es como una cama sin colchón o una lámpara sin foquito. Inútil, frustrante. La casa es el espacio que habitamos, donde nos guardamos a nosotros mismos junto con nuestras pertenencias. ¿Cómo no tener el suficiente espacio de guardado para nuestra ropa, zapatos, libros y demás apegos?

A veces, cuando faltan roperos y cajones, nos inventamos placebos para salir del paso. Cajas de cartón decoradas, perchas con estantes colgantes de plástico, cajones de una vieja cómoda escondidos debajo del sommier. Todas falsas soluciones que no hacen más que emparchar el latente vacío del espacio de guardado inexistente.

Para que no sigas maldiciendo cada vez que te comprás algo nuevo y después no sabés dónde guardarlo, hoy te proponemos algunas ideas para crear nuevos espacios de guardado en ambientes en los que faltan metros.

Velador de madera con estantes para la mesa de luz. Duetto

Nuestra primera creación, este velador-asistente para la mesa de luz puede ayudarte a mantener el orden y tener lo imprescindible siempre a mano. Velador Duetto®, además, es muooy lindo…

  • Perchero-espejo Rita by Duetto

Rita es perchero, zapatero y espejo a la vez. Ideal para cuando los roperos son chicos o directamente inexistentes. También para los desordenados que suelen apilar la ropa en una silla al costado de la cama. Llegás a casa y en vez de «tirar» la ropa en una silla, ahora tenés la posibilidad de que quede ordenada y sin que te quite mucho espacio. Rita también es ideal para «planificadores y organizados», que quieren dejar preparada junto a la cama la ropa que se pondrán al otro día. Muchas funciones en un solo mueble!!!

 

  • Bodeguita Bruce by Duetto

Bodega y copero para espacios pequeños.

¿Por qué nos gusta Bruce? Porque en muy poco espacio, esta bodega puede guardar 6 botellas de vino y decorar una pared lisa y aburrida. Pero además… en su base tiene un copero súper práctico para que a la hora de descorchar, todo esté a mano.

 

Otras buenas ideas para crear espacios de guardado donde no los hay…

Porque nos estamos especializando en la optimización del espacio con ingenio, sabemos de lo frustrante que es tener mucho y no tener dónde ponerlo. Por eso, planteamos aquí algunas soluciones inteligentes para aprovechar el bajo escalera cuando falta mucho lugar donde guardar todo.

Dependiendo de la forma que tenga la escalera, suele quedar más o menos espacio, por lo general desaprovechado. Pero resulta que con buen ingenio y los muebles a medida adecuados, se pueden utilizar muy bien esos espacios muertos para guardar, exhibir o, incluso, crear un ambiente de trabajo.

En sucesivos posts iremos incorporando otras ideas para aprovechar metros, optimizar los ambientes y ganar espacios de guardado. Buscando soluciones prácticas y decorativas para los problemas de equipamiento actuales.